PREP da triunfo a Ignacio Peralta en Colima

Con 100% de las casillas computadas, la diferencia de la alianza PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza con el PAN es de casi tres puntos porcentuales

Por Publimetro

Con el 100% de las casillas computadas, Ignacio Peralta, respaldado por la alianza de PRI, Partido Verde, PT y Nueva Alianza supera al José Luis Preciado, candidato del PAN, en las elecciones extraordinarias para la gubernatura de Colima

La alianza logró un total de 43.2% de los votos, contra 39.5% de los alcanzados por el blanquazul.

Los datos son preliminares, no son definitivos. Será con el Cómputo Distrital y estatal, que inicia el próximo miércoles 20 de enero y concluye el domingo 24, cuando se cuente con la información que permita establecer de manera oficial el resultado de la votación total emitida por los ciudadanos de la entidad, señaló Luis Zamora Cobián, Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que Jorge Luis Preciado Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 108 mil 604 votos (39.53%); José Ignacio Peralta Sánchez, de la Coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, 118 mil 772 votos (43.23%); Martha María Zepeda del Toro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 5 mil 144 votos (1.87%).

Leoncio Alfonso Morán Sánchez, del Partido Movimiento Ciudadano, 33 mil 237 votos (12.09%); José Francisco Gallardo Rodríguez, del Partido Morena, 2 mil 246 votos (0.81%), y Gerardo Galván Pinto, del Partido Encuentro Social, mil 217 votos (0.44%). Votos nulos, 5 mil 386 (1.96%) y votos de candidatos no registrados, 96 (0.03%).

En sesión extraordinaria, Zamora Cobián informó que a las 3:41 horas de este lunes concluyó el PREP con la contabilización de la votación contenida en 889 actas de casilla, incluidas las dos que corresponden a los sufragios de los colimenses en el extranjero.

El líder del PRI

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, resaltó desde la noche del domingo que  el triunfo irreversible al abanderado priista, Ignacio Peralta, como gobernador del estado de Colima.

Este triunfo irreversible ha sido construido con un proyecto serio y responsable, que estamos seguros le va a ayudar mucho a Colima a retomar una ruta de progreso, con un proyecto que todos están queriendo, con más empleo y más seguridad pública, destacó.

En entrevista, Beltrones Rivera descalificó las declaraciones del candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, quien proclamó que el resultado de la jornada comicial es favorable al blanquiazul.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que su partido respalda la decisión de su candidato a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, de actuar con prudencia y paciencia en espera de los resultados de las actas de la jornada comicial.

En conferencia de prensa, el líder panista dijo que cuenta con representantes en todas las casillas, “así que estamos a la espera”, de los resultados oficiales.

Reiteró que el PAN está muy orgulloso de su candidato y respalda la decisión de actuar con prudencia y paciencia en espera del resultado oficial.

Previamente, el candidato panista aseguró que hay una tendencia favorable para el PAN, pero pidió al partido actuar con absoluta responsabilidad y esperar los resultados de cada acta.

“Pedimos a nuestros representantes de casilla hacer el último esfuerzo para contar cuidadosamente cada uno de los votos que están en las urnas en este momento, que son más de 900 y le pedimos a la gente que nos ha apoyado todo el día, que están afuera de las casillas, que estén muy vigilantes y cuidadosos”, anotó.

(con información de Notimex)

Loading...
Revisa el siguiente artículo