Noticias

“Resultados no favorecieron”, reconoce Preciado triunfo de Peralta en Colima

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras ser computadas el 100 por ciento de las casillas, el priista obtuvo 118 mil 772 sufragios

Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció su derrota en las elecciones de ayer domingo para gobernador de Colima.

Tras los resultados del PREP, que dan una ventaja de casi 10 mil votos en favor de Ignacio Peralta Sánchez, la coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, en conferencia de prensa el panista señaló que “en la democracia se gana y se pierde, y esta vez los resultados no nos favorecieron».

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras ser computadas el 100 por ciento de las casillas, Peralta Sánchez obtuvo 118 mil 772 sufragios, contra 108 mil 664 del panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En tercer lugar se ubicó Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano, con 33 mil 237 sufragios a su favor; seguido de Martha Zepeda del Toro, del PRD, con 5 mil 144 votos; Francisco Gallardo Rodríguez, de Morena, con 2 mil 246, y Gerardo Galván Pinto, del Partido Encuentro Social, con mil 217.

En tanto, el virtual triunfador de la contienda extraordinaria, Ignacio Peralta, expresó que en su gobierno habrá un cambio importante de hacer y entender política.

Al reunirse con simpatizantes y seguidores, en el monumento Rey de Colimán, consideró importante recuperar la confianza y credibilidad de los colimenses, “para trabajar todos juntos y entregar buenas cuentas”.

“Por ahora, el siguiente paso es esperar el cierre de conteos oficiales, tener la constancia de mayoría, luego la validación de la elección en el Tribunal Electoral, lo que permitirá, en calidad de gobernador electo, preparar la toma de protesta”, subrayó.

Por su parte, la abanderada de la Revolución Democrática (PRD), Martha Zepeda del Toro, señaló que también respetará los resultados de la elección.

“Siempre hemos sido respetuosos de los designios de la autoridad electoral, también del mandato traducido a través del voto, y en esta ocasión no será la excepción”, comentó.

A su vez, el aspirante por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, refirió que su objetivo era convertirse en una opción confiable y viable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos