Uber baja tarifas en 4 ciudades del país; conductores convocan a paro

Disminuyó tarifas en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Ciudad de México

Por Valentina González

A partir de este año, Uber implementó la disminución de precios en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Ciudad de México. Las nuevas tarifas que se estiman hasta 22% más bajas se ejercen desde el 15 de enero y  ha causado inconformidad entre los conductores de la compañía.

Esta es la segunda vez que se realiza un corte de precios en la Ciudad de México donde los viajes por hora aumentaron 21%, así como las ganancias por hora incrementaron 12% a dos semanas de haber implementado el corte de precios en marzo del 2015, señaló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la firma de transporte, la manera más eficaz de impulsar la demanda es reducir los precios para los pasajeros por lo cual decidió implementar la diminución de tarifas en estas cuatro ciudades del país. Esto pese a que cada ciudad es distinta en cuanto al tema económico, regulatorio y competencias.

“Mayor demanda significa más tiempo moviendo gente, menos tiempo esperando y más dinero para los conductores. Además, estamos garantizando ganancias implementando incentivos para los conductores para asegurar que nadie esté en desventaja”, señala Uber.

Ayer, a través de las redes sociales, conductores de Uber hicieron un llamado para realizar este lunes  un paro nacional desde la mañana hasta el medio medio día como una protesta por la disminución de tarifas en el servicio. El operador Eduardo Vargas fue el encargado de enviar el mensaje a sus compañeros a través de Facebook.

Vargas aseguró que sus compañeros le pidieron organizar a los operadores inconformes para que apagaran su celular desde la mañana de este lunes, hasta el medio día. Una medida para hacerse escuchar.

En México, Uber cuenta con 1.2 millones de usuarios y 40 mil socios conductores. Esta compañía está presente en 351 ciudades y 64 países a nivel global.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo