Noticias

Campanella, el latino que cuenta una crónica militar en “Colony”

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Estreno de #Colony

¿Resistir o Morir? Vive la nueva serie #Colony. Estreno el 20 de Enero a las 22Hs (AR/MX/CO)

Posted by TNT América Latina on Sunday, January 10, 2016

Un hombre que solía ser un agente del FBI y su familia se enfrentan a un régimen que se basa en lo militar pero que conduce una serie de acciones que se acercan más bien a una dictadura, ello en un futuro nada prometedor.

Grosso modo, esa es la trama de Colony, una serie con tintes post-apocalípticos que sucede apenas un año después de que alienígenas ocupan la Tierra después de una batalla que se antoja cruenta.

Con ese contexto, Juan José Campanella se dio a la tarea de mostrar una sociedad rebasada por la actividad militar, con toques de queda e infiltraciones de por medio, con lo que no descartó que se hiciera una apología a las dictaduras que se vivieron en América Latina.

El director argentino no comenzó así la charla, pero aceptó que lo vivido en varios países de Sudamérica durante las décadas de los 70 y 80, pueden ayudar a construir un escenario así de restrictivo.

Colony es una serie en la que él como director se encontró con un universo más que complejo y completo, por lo que el margen de maniobra para poder desarrollar ideas alternas era prácticamente innecesario.

Tenía todos los elementos, tantos que no había necesidad de incluir algo más, comentó el director deRelatos Salvajes, cinta laureda en prácticamente todo el mundo, vía telefónica con el propósito del estreno de la serie.

La trama fue desarrollada por uno de los productores que hicieron «Lost» en 2004, que tuvo un gran recibimiento y cuyos fans aún extrañan. «Trabajar con ellos fue increíble, porque sé que hicieron una de las mejores series de la televisión», explicó Campenella.

De ahí que se hable del pedigree que se cuenta en esta reciente producción, que en Estados Unidoslogró buenas críticas con sus primeros dos capítulos, estrenados apenas la semana pasada.

Y esta es, sin duda, la mejor forma de desarrollar una trama post-apocalíptica que no incluye necesariamente las imágenes de aliens conviviendo con los humanos colonizados, pero sí ofrece una psicosis colectiva acerca de cómo los colonizadores pueden y quieren exterminar cualquier rastro de resistencia.

Y ahí es donde radica el interés que la audiencia enarbolará: los extraterrestres que quieren acabar con los humanos, pero que no pueden hacerlo tan fácilmente.

Colony
Estreno
Miércoles 20 de enero a las 22:00 horas
TNT

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos