Estados

Casi 2 millones se alcoholizan en Nuevo León, crean comité para bajar dichos índices

Debido a los altos índices de consumo de alcohol en la entidad, la Secretaría de Salud instaló el Comité de Prevención del Alcoholismo y Alcoholimetría (COPAA)

Las estadísticas en Nuevo León respecto al consumo de alcohol son alarmantes: más de 1.9 millones de personas consume bebidas embriagantes en cualquier cantidad, el 70% de los accidentes en la entidad tienen relación con el alcohol y 560 mil ciudadanos   transitan los fines de semana con distintos niveles de ebriedad.

Por esta razón, la Secretaría de Salud instaló este lunes el Comité de Prevención del Alcoholismo y Alcoholimetría (COPAA), el cual estará integrado por instituciones públicas y privadas, así como organismos de la sociedad civil.

Durante la ceremonia de presentación, el titular de la dependencia estatal, Manuel de la O, tomó protesta a Roxana Robles Arredondo como Secretario Técnico del comité y habló de las políticas públicas que se desarrollarán para prevenir los efectos del alcohol.

“Queremos incidir en la prevención, pero también en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y en la reinserción social de los que tienen este serio problema”, dijo.

“El alcohol destruye a las familias, destruye a las personas y destruye a nuestra sociedad. Debemos nosotros ponernos las pilas e incidir en las medidas preventivas. Sale más barato prevenir que curar”, añadió.

El funcionario informó además que, según las estadísticas, el 43.8% de los estudiantes de secundaria y preparatoria han consumido bebidas alcohólicas.

“Y no sólo eso. El alcohol se relaciona con  diferentes enfermedades, la cirrosis que ocupa el quinto lugar de mortalidad en nuestro país, también se relaciona con los  suicidios, homicidios, accidentes automovilísticos”, concluyó el secretario de Salud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos