Cefereso de Durango será la cárcel "exclusiva" para secuestradores

Se pretende eliminar la posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión

Por Valentina González

A partir de enero de este año, los reos internados en las prisiones federales acusados por el delito de secuestro estarán concentrados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) nº 14 de Durango.

Con esta medida se pretende eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión, señaló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Dicha iniciativa forma parte de la Estrategia Integral para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario Federal y se implementó con el apoyo y colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

En el acuerdo alcanzado en la X Sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social estableció al Cefereso de Durango como centro de internamiento para quienes son sentenciados por el delito de secuestro.

El Cefereso No. 14 “CPS Durango” opera desde marzo de 2014, cuenta con una capacidad de dos mil 520 espacios y actualmente tiene una población de dos mil 309 internos. De acuerdo con la CNS, cuenta con sistemas tecnológicos que garantizan la seguridad y el monitoreo constante de las actividades de la población interna, señaló la CNS en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo