Noticias

Dónde comprar el tamal perfecto para el Día de la Candelaria

Como cada año, ésta es una de las fechas más queridas por todos los mexicanos. Después de la Rosca de Reyes hay un día que esperamos con ansias: El Día de la Candelaria.

Según el Repertorio de tamales de la Colección Cocina Indígena y Popular, a la fecha tenemos 370 tipos de tamal en nuestra gastronomía y al parecer en esta semana ustedes podrán casi probar cada uno de ellos.

A continuación envistamos lugares en donde podrán encontrar algunos de los tamales más deliciosos de la Ciudad de México (a nosotras nos encantan), así como tres ferias en donde se le brindará una especie de tributo a este gran platillo mexicano.

Así que si a usted le tocó el muñequito en la Rosca de Reyes, no tiene excusas para no llevar algunos de los más ricos.

Asiste a la Feria del Tamal Vegano

Los de miles de sabores… Delirox

De origen morelense, estos tamales vieron su éxito en Coyoacán y en la Del Valle, y ahora los pueden encontrar en diversos puntos de la ciudad.

Aquí encuentran de zarzamora con queso filadelfia, fresa, piña, chocolate, manzana, guayaba, elote, salsa verde, adobo rojo, rajas con queso, el Sonorense (carne de cerdo, adobo rojo, aceitunas y uva pasa), frijol con queso, vegetariano, mole poblano, oaxaqueño clásico, Veracruzano (relleno de pasta de frtijol saborizado con hoja de aguacate, queso panela, rajas de chile jalapeño), Costeñito (carne de pollo y cerdo enjitomatados saborizados con achiote y chile jalapeño). Tienen atoles de cajeta, rompope, chocolate y coco.

Los que recomendamos: Sonorense, champiñones, zarzamora con queso y chocolate con atole de chocoavellana. Busca sus tiendas en su página de Facebook  y en su twitter@TamalesDelirox.

Los novedosos y gourmet… Kim’s Kitchen

Su especialidad son las galletas, pero para esta época tendrán tamales y no dudamos sean de la misma calidad de todo lo que venden.

Tendrán sabores espectaculares como pistache y cardamomo, vainilla con chispas de chocolate, rellenos de nutella, coco con almendra, chocolate con nuez, chispas de chocolate, frambuesa, chocolate con crema de cacahuate, canela con arándano y lavanda con chocolate blanco.

Sus pedidos los pueden hacer en http://kims-kitchen.com/ o por teléfono 62363510.

Su cuenta de Twitter es @Kims_Kitchen_

Los veganos… Veganville

Este lugar es una de las más grandes autoridades en comida vegana, de hecho se autonombran como el “Oasis Vegano” de la ciudad. Ellos tendrán tamales hasta el 3 de febrero. Tienen de sabores como chocolate, guayaba, champiñones con salsa verde, calabaza con salsa roja, mole, verduras en salsa verde y de Manzana con Chai. Además de los tradicionales verdes, rajas, guayaba y chocolate.

Ubicación: Providencia #201 esq. Av. Xola y Av. Coyoacán Col. Del Valle @VeganVilleVDF o en su página de Facebook.


Los fascinantes… Doña Emi  

Hace ya varios años que este lugar dejó de ser uno de los secretos mejores guardados de la Roma. Doña Emi lleva más de 50 años haciendo unos de los mejores tamales de la ciudad de México, pues en ningún otro lugar encuentras mezclas tan originales y espectaculares como las que hace ella, por ejemplo cerdo con aceitunas o champiqueso y champipuerco.

Aquí hay dos tamaños grande y chico. Los tradicionales son de rajas con queso, verde con pollo, mole con pollo y dulces de piña, guayaba y zarzamora con queso filadelfia. La fruta es natural.

Los especiales son de champiqueso, champipuerco, verde con queso, lomo con aceitunas y verde con puerco. También tiene atoles de cajeta, nuez, cereza con manzana, fresa, arroz con leche, piña, guayaba, tres leches, coco y champurrado.

Si les tocó el niño y quieren pedir, Doña Emi necesita tres días para los pedidos. Ojo: A las 14:00 horas o incluso antes ya no encontrarán tamales, así que madruguen si quieren probarlos.

Ubicación: Jalapa #277. Col. Roma. Tel. 5264-5316.


Los tradicionales… El monasterio

Unos de los más exquisitos de la ciudad, al estilo de los demás, también vio su éxito en Coyoacán y ahora estrenan sucursal en División del Norte.

El monasterio está en constante cambio en cuanto a sabores, pero pueden encontrar más de 24 sabores como de mango, chongos zamoranos, almendras, rompope, camarón con epazote y salmón con queso crema y los tradicionales verdes, mole, rajas, de piñón con cereza, mango con queso crema, guayaba, chocolate, cajeta y durazno. También tienen atoles de muchos tipos como atole frío con arroz con leche y atole frío con rompope, entre otros.

Unos de los tamales más nuevos son el envuelto en hoja de plátano con preparación artesanal de Cochinita Pibil, el “Norteño” mezcla de frijolitos refritos, queso manchego y chorizo rojo de Sonora o el “Durazno” que es una explosiva mezcla de sabores en un tamal de dulce diseñado para los amantes de la leche condensada, tiene trozos de durazno tierno que lo hacen un deleite al paladar.

Ubicación: Corina #111. Col. Del Carmen Coyoacán

Su cuenta de Twitter es @ElMonasterioTG

Feria del Tamal en el Museo Nacional de las Culturas Populares

Catamundi presenta sabores y estilos únicos

Uno de nuestros rincones favoritos de la Ciudad de México es “Catamundi” @CATAMUNDI_MX 

El chef Pablo Carrera tendrá desde el 30 de enero y hasta el 2 de febrero los siguientes sabores:

– Tamal de pollito en adobo de machaca
– Tamal de short Rib braseado
– Tamal de nutella hecha en casa con fresa
– Tamal de “Frasco de fresas” (masa sabor matcha, mermelada de fresas con balsámico y nueces garapiñadas)

Estarán disponibles en el restaurante y para llevar pero bajo pedido, así que ya saben.


Narciso Comedor Vegetariano

Este rincón del que ya hemos platicado mucho de la Cuauhtémoc tendrá para esta temporada tamales de:

Verdolagas con elote al mezquite y salsa verde, Mole rosa con setas, Huauzontle con requesón de tofu y mole negro, Guayaba con cardamomo y frambuesa, Matcha y chocolate y Limm son semilla de amapola.

Calle Plaza Melchor Ocampo #30. Tel. 5207-6410.

También puedes leer 

Qué hacer en el DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos