Empresarios mexicanos, los cuartos más optimistas del mundo

Por Notimex
Empresarios mexicanos, los cuartos más optimistas del mundo

Frente al clima internacional de pesimismo económico, los empresarios mexicanos se mostraron confiados en sus buenas expectativas de negocio para este año y quedaron clasificados en cuarto lugar en una encuesta mundial sobre perspectivas de negocio.

El sondeo, publicado por la consultora PWC, previo al inicio del Foro Económico Mundial de Davos, refiere que 46% de los presidentes de grandes empresas mexicanas consultadas se mostró “muy seguro del crecimiento de sus ingresos a corto plazo”, durante los 12 meses de 2016.

Con este resultado, nuestro país superó en 11% el porcentaje promedio de expectativas positivas de crecimiento de negocio para este año, reportado por la misma encuesta.

Optimismo mexicano contrasta en Davos 

El optimismo de los empresarios mexicanos contrastó con el de la mayoría de sus colegas mundiales, entre los cuales sólo 27% se mostró confiado en que la expansión económica mundial mejorará en los próximos 12 meses.

Otro indicador que marco una diferencia con las opiniones positivas expresadas por líderes de nuestro país, fue el reporte de una tasas de 66% de los participantes en el sondeo que advirtió que en la actualidad hay “más amenazas para sus negocios” que hace tres años.

Datos clave

• El porcentaje de confianza entre los empresarios mexicanos fue ligeramente menor que en los dos últimos años. En 2014, un total de 51% se declaraba optimista sobre las expectativas de su negocio durante ese año y en 2015, la incidencia bajó a 50%.

• En el sondeo, los más optimistas a nivel mundial fueron los empresarios de India, seguidos de los españoles y de los rumanos.

• La encuesta mostró en general que la confianza en la economía global cayó 10 puntos respecto al año pasado entre otros factores por las “preocupaciones crecientes sobre la incertidumbre geopolítica” mundial.

• Las perspectivas de ingreso descendieron además en las mayores economías, reportó el estudio de PWC.

• Un total de mil 409 presidentes de grandes empresas de 83 países respondieron al cuestionario, entre ellos 169 de América Latina, que representa 12% del total de encuestados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo