Noticias

FMI “mete tijera” a proyecciones de crecimiento para México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplicó un nuevo recorte a su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2016 y 2017.

Reportó que el Producto Interno Bruto de nuestro país apenas crecerá 2.6% durante este año, cifra menor a la tasa de 2.8% que había proyectado en octubre pasado.

Mientras que para 2017, el organismo internacional prevé un crecimiento para México de 2.9% del PIB, cifra inferior al 3.1% proyectado hace tres meses.

Metas del Gobierno mexicano, en entredicho

Con estas proyecciones, el FMI pone en entredicho la meta oficial de crecimiento del Gobierno mexicano, que –desde finales del año pasado– proyecta una expansión máxima de 3.6% del PIB durante 2016.

En la primera semana de enero, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ratificó que la dependencia a su cargo mantiene la tasa de desarrollo para nuestro país en un intervalo de 2.6 a 3.6% del PIB.

Mientras que el Banco de México (Banxico), a través de su último Informe Trimestral, anticipó que la economía nacional crecerá entre 2.5 y 3.5%.  

Lo anterior, a pesar de la inestabilidad financiera internacional, la baja de ingresos por la caída de los precios del petróleo y el bajo crecimiento económico esperado en América Latina y en países tan importantes para el desarrollo global como China. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último