Museos refuerzan compromiso interactivo con el público mexicano

Por Arianna Bustos

Detrás de cada exposición, sala o actividad que el público realiza en los museos de México existe una estructura firme que impulsa las propuestas de cada recinto, una de ellas es el Asociación Mexicana de Museos y Centro de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT).

Para reforzar este compromiso con el espectador, este lunes se realizó un cambio de mesa directiva, donde la dirección estará a cargo de la nueva presidenta, Silvia Singer, quien funge también como directora general del MIDE.

Por medio de un evento protocolario, Singer mencionó “Estamos convencidos que los museos y centros de ciencia de México y del mundo somos un factor de desarrollo, de educación y cultura; hoy no se puede concebir la cultura sin pensar que los pueblos pueden entender su entorno, que pueden entender lo que pasa en lo natural y en lo que los hombres hemos creado”, dijo.

Singer expresó la relevancia que la AMMCCyT tiene en el país  “México puede tener un papel predominante pero pensemos lo que podemos hacer por el (…) la cultura, la educación y la divulgación de la ciencia nos permitan un mejor país, un mejor planeta; permite a los ciudadanos apropiarse del conocimiento que los dota de poder”.

Además de Silvia Singer, la nueva mesa directiva está conformada por Ernesto Márquez, director de Universum Museo de las Ciencias de la UNAM como vicepresidente; Cristiana Matouk, directora general del Museo de los Metales de Torreón, Coahuila, como tesorera y María González, directora General del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, como secretaria, quienes estarán para el periodo 2016-2018.

Para saber 

-La AMMCCyT se fundó en 1996 y busca favorecer el desarrollo profesional de quienes trabajan en los museos y centro de ciencia, además de impulsar el intercambio de ideas y experiencias y contribuir al crecimiento de la red en todo el país.

-Además del reconocimiento se realizó una jornada de conferencias y se proyectaron algunas imágenes donde destaca la creación de un Museo del Papalote en Iztapalapa para el 2018. 

También puedes leer

Qué hacer en el DF

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo