Estados

Nueva alcaldesa de Temixco toma protesta “a escondidas”

Irma Camacho aseguró que su toma de protesta no fue ilegal y pues está aprobada por el cabildo y estuvieron presentes siete de los nueve regidores

Después de que este lunes un grupo de manifestantes impidiera que Irma Camacho, la alcaldesa sustituta de Temixco, Morelos, tomara posesión en el Palacio Municipal, hoy lo hizo en una sede alterna.

El evento se llevó a cabo en sesión cerrada después de que el Tribunal Estatal Electoral pusiera un plazo de 24 horas para que tomara protesta.

En entrevista para Radio Fórmula, la nueva edil aseguró que su toma de protesta no fue ilegal y pues está aprobada por el cabildo y estuvieron presentes siete de los nueve regidores.

Camacho llega al poder del municipio debido al asesinato de Gisela Mota, quien fue asesinada el pasado 2 de enero, tal sólo un día después de que tomara el cargo.

Hoy se reveló que Mota fue asesinada por sicarios del líder de Los Rojos, Santiago Mazari, ‘El Carrete’, debido a que ofreció la dirección de Tránsito a un personero del grupo rival Guerreros Unidos, de acuerdo con investigaciones federales.

La ex edil sostenía una relación sentimental con un ferretero, quien a su vez tenía nexos con Guerreros Unidos, señalan las indagatorias.

La edil perredista habría ofrecido a su amigo que se hiciera cargo de Tránsito, puesto que peleaba también el grupo encabezado por ‘El Carrete’.

La alcaldesa había sido advertida por sus compañeros del PRD de la cercanía de su amigo con Guerreros Unidos.

Ella habría desestimado los señalamientos y, aunque aceptó el Mando Único propuesto por el gobernador de Graco Ramírez, había comprometido con su amigo el puesto en Tránsito.

Según las pesquisas federales, al enterarse de ello, Mazari intentó extorsionar a la alcaldesa y, como ella rechazó los ofrecimientos, el jefe criminal ordenó ejecutarla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos