Osorio Chong llega a Oaxaca; CNTE amenaza con protestas

Por ADN Sureste

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentra en la ciudad de Oaxaca en donde preside una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

A esta reunión han asistido gobernadores de la región sureste del país, como Manuel Velasco, del estado de Chiapas, con quien Oaxaca enfrenta un problema limítrofe en la región de los Chimalapas.

También han llegado Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal, Arely Gómez, Procuradora General de la República y Rolando Rodríguez Zapata Bello, gobernador de Yucatán, además del anfitrión y  gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
 
Los medios de comunicación no fueron invitados a este evento, por lo que no han dado a conocer mayores detalles sobre esta reunión.
 
En el Jardín Etnobotánico, sede de este encuentro, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar todo el Centro Cultural Santo Domingo.
 
Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al conocer de esta visita, han advertido que se trasladarán hasta este punto para protestar y exigir una mesa de diálogo a nivel estatal y federal en donde atiendan sus demandas.

Ve también

Ruta jurídica para el caso Kate del Castillo

Mataron a alcaldesa de Temixco por ofrecer cargo a grupo rival

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo