Noticias

Paro de choferes de Uber, sin éxito; el resto ganó 7.5% más

La compañía de transporte asegura que con las nuevas tarifas en comparación con el lunes pasado, los socios aumentaron sus viajes por hora 15%

Pese al llamado a conductores de Uber para realizar un paro nacional este lunes de las 00:00 a las 12:00 horas, sólo el 0.6% apagó su teléfono en comparación con el mismo día de la semana pasada, esto como parte de la protesta ante la baja generalizada de tarifas.

Hoy la compañía de transporte aseguró que con las nuevas tarifas en comparación con el lunes pasado, este dia los socios aumentaron sus viajes por hora en promedio 15%, lo que llevó a generarles ganancias 7.5% mayores que la semana anterior.

“En mercados de Estados Unidos donde hemos reducido precios varias veces en los últimos tres años, las ganancias de los socios conductores han aumentado”, explicó la empresa a sus socios conductores a través de un comunicado.

En él afirma que hasta nuevo aviso, Uber asumirá el riesgo del alza en las tarifas, garantizando 100 y 120 pesos en las mejores 60 horas para trabajar en la semana.

Además añade que los requisitos para ser elegible a obtener la bonificación por horas garantizadas son tener calificación mínima de 4.65, aceptar al menos 85% de solicitudes, realizar 0.9 viajes por hora y no cancelar más del 10% de solicitudes.

A partir de este año, Uber implementó la disminución de precios en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Ciudad de México.

Las nuevas tarifas que se estiman hasta 22% más bajas se ejercen desde el 15 de enero y  ha causado inconformidad entre los conductores de la compañía.

Esta es la segunda vez que se realiza un corte de precios en la Ciudad de México donde los viajes por hora aumentaron 21%, así como las ganancias por hora incrementaron 12% a dos semanas de haber implementado el corte de precios en marzo del 2015.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos