Pide Morena derogar aumento a multas y no sólo “rebajas de enero”

Martí Batres, líder de ese partido en el DF, criticó que parece que al GDF le importa más el pago puntual de las infracciones

Por Israel Zamarrón

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en el Distrito Federal (Morena-DF) exigió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, derogar los aumentos a las multas que establece el nuevo Reglamento de Tránsito y no solamente aplicar “rebajas de enero”.

Lo anterior luego de que este lunes el mandatario capitalino anunció que instruyó a la Secretaría de Finanzas  capitalina analizar la posibilidad de aplicar descuentos de hasta el 75% a los infractores que paguen puntualmente su sanción económica.

Para Batres Guadarrama, esto “demuestra que lo que le importa (al Jefe de Gobierno) no es la vida de los ciclistas y peatones, sino el pago puntual de las multas” de tránsito.

“Sin embargo, no se trata de crear una oferta, no se trata de las rebajas de enero. Mancera ve las multas como un asunto de mercado y de marketing no como una cuestión relacionada con la protección vial”, acusó el líder partidista.

El también ex perredista criticó que “el descuento que propone Mancera no es una respuesta real a la inconformidad de la gente. No desaparecen los aumentos abusivos, esos se mantienen, y quedan latentes hasta que el Jefe de Gobierno considere que llegó el momento político oportuno para aplicarlos, eliminando sus ofertas de temporada”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo