Estados

Prevén oleaje elevado por corriente marina en playas de Acapulco

El coordinador de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Acapulco indicó que se esperan olas de hasta 1.5 a 2 metros de altura.

El coordinador de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que una corriente marina que proviene del norte el país ocasionará la elevación del oleaje.

En entrevista vía telefónica, el funcionario municipal dio a conocer que de acuerdo a los boletines emitidos por la Armada de México y Capitanía de Puerto se esperan olas de hasta 1.5 a 2 metros de altura.

Refirió que este fenómeno provoca elevación de oleaje desde Lázaro Cárdenas hasta Oaxaca y va provocar olas grandes en el puerto de Acapulco», apuntó.

De la Rosa Camacho pidió a restauranteros y hoteleros que tomen las medidas preventivas, así como a aquellos que realizan actividades deportivas marítimas.

«Esperamos que esas corrientes vayan disminuyendo poco a poco en el transcurso del día y vamos a esperar los boletines de la Armada y Capitanía sobre este oleaje elevado en el puerto», acotó.

El funcionario dijo que mientras tanto, la alerta se mantiene en las playas del puerto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos