SSP-DF desplegará de 18 a 20 mil policías por visita del Papa

Los uniformados se encargarán de las labores diarias de seguridad y de tareas específicas por la presencia del jerarca religioso

Por Israel Zamarrón

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que debido a la vista del papa Francisco a la Ciudad de México los días 12 y 13 de febrero se desplegarán entre 18 y 20 mil policías para las labores diarias de seguridad y las especificas por la presencia del jerarca católico.

“Yo calculo que en toda la operación, como va a abarcar varias zonas de la ciudad, vamos a tener el desligue total del día a día más la cobertura específica, esto quiere decir que podemos tener unos 18 mil o 20 mil policías”, dijo Mancera tras la entrega de viviendas en la delegación Iztacalco.

Asimismo comentó que algunas de las avenidas de la Ciudad que podrá recorrer el papa son Periférico, Circuito Interior, Insurgentes y Calzada de Guadalupe, vía que termina en el acceso a la Basílica, en la delegación Gustavo A. Madero.

También comentó que hasta hoy sigue confirmada la entrega de las llaves de la Ciudad de México al papa Francisco; el acto sería el sábado 13 de febrero en el Zócalo de la capital, cuando el jerarca católico deje el Palacio Nacional y se traslade a la Catedral para un encuentro con obispos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo