Mientras tanto en Michigan, gasolina a 12 centavos por litro

Este domingo las largas filas de autos se formaron en la estación de Houghton Lake para aprovechar el precio que se prevé vueleva a subir

Por Publimetro

En Michigan, Estados Unidos, la gasolina alcanzó el precio ridículamente bajo de 47 centavos por galón, es decir, 12 centavos de dólar por litro.

Este domingo las largas filas de autos se formaron en la estación de Houghton Lake para aprovechar el precio que se prevé vueleva a subir del dólar en los próxmos días. 

Según Patrick Dehaan, analista de GasBuddy.com, este fenómenos se debe a la guerra de precios que se desató entre tres gasolineras de la ciudad.

En palabras de DeHaan para ABCNews, la situación es inaudita, pues el precio promedio es de 1.88 dólares por galón y se cree que el precio más bajo que le sigue al de Michiga n es de 1.29 dólares en Virginia.

Pemex en EU

El pasado 6 de diciembre Petróleos Mexicanos (Pemex) inauguró en Houston, Texas, su primera estación de gasolina en Estados Unidos, en la que el litro de combustible se comenzó a vender en menos de la mitad del precio que en México, lo que causó revuelo entre los mexicanos.

Aunque se trata de un programa piloto para probar la marca en un sistema de franquicia sin que la paraestatal realice ninguna inversión, la comparación de precios oscila entre los cuatro y seis pesos por litro, esto debido a que se fijaron con respecto al criterio del propietario y al mercado local.

En la nueva gasolinera el galón de Premium comprada en efecivo cuesta 1.54 dólares por galón, lo que significaría 6.73 pesos por litro, mientras que en nuestro país se vende en 14.38 pesos.

Por su parte, la Diesel tiene un costo de 2.05 por galón en Houston, equivalente a 10.28 pesos por litro, es decir, 4.8 pesos por debajo de los 14.20 que cuesta en México.

Pemex asegura que las gasolinas que se venderán en estas estaciones de servicio provendrán del mercado mayorista estadounidense.

La estación ubicada en 7922 Park Place Blvd. fue inaugurada por José Manuel Carrera, director de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, y el cónsul mexicano en Houston, Oscar Rodríguez Cabrera, entre otros funcionarios, evento amenizado por mariachi.

Se trata de la primera de cinco que se abrirán en las próximas semanas con la marca de Pemex, ubicadas en zonas pobladas mayormente por población hispana.

“La ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero”, señaló la empresa a través de un comunicado.

La estación es propiedad de Mike Virani, inmigrante paquistaní dueño ya de al menos 20 estaciones de gasolina en Houston, quien comprará la gasolina a Star Fuels.

Aunque Pemex reiteró que en dicha transacción no tendrá injerencia, los reclamos en redes sociales no se hicieron esperar, “Oiga @EPN porqué @ Pemex vende el litro de gasolina a 6.80 pesos en USA y aquí en el doble? Y la reforma energética”, expresó León Felipe Sánchez en twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo