5 puntos a considerar en el seguro obligatorio de tu auto

Por Mario Mendoza Rojas
5 puntos a considerar en el seguro obligatorio de tu auto

A partir del primero de enero entró en vigor el uso obligatorio de un seguro automotriz de responsabilidad civil para transitar por la Ciudad de México.

De acuerdo al nuevo reglamento de tránsito del DF, quien no lo porte se puede hacer acreedor a una multa que oscila entre mil 400  y seis mil 600 pesos, según sea el modelo y año del vehículo.

Lo anterior sin contar los gastos que representan el asumir el pago de atención médica de las personas involucradas en un siniestro, así como los gastos materiales.

¿Cómo elegir la mejor opción?

Para resolver dichos inconvenientes y contratar el seguro más conveniente, MAPFRE te propone cinco puntos que debes tomar en cuenta:  

1. Decídete y asegura tu auto 

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), siete  de cada 10 accidentes de auto ocurren por causas humanas, y sólo 27% del parque vehicular cuentan con un seguro.

2. Checa el contrato

Verifica si la póliza cubre daños a terceros tanto en cuestiones materiales, como en las personas, lo cual incluye lesiones o incluso casos de muerte.

3. Verifica las coberturas

Identificar los montos mínimos y máximos de cobertura que establece la autoridad. La AMIS sugiere que contratar una de 250 mil pesos, cantidad que –de acuerdo al promedio de los daños económicos que provoca un accidente– te permitiría protegerte de 97% de los incidentes viales.

4. Imprimir su póliza 

Todos los propietarios de un vehículo deberán contar con una impresión de su póliza, y en ésta deberán identificar el apartado que los ampare contra el seguro obligatorio.

5. Revisar si los datos están correctos 

Dentro de la información que por ley debe incluir, se encuentra:

• Número de póliza.

• Datos del contratante (nombre y domicilio).

• Generales del conductor habitual del auto (nombre y domicilio).

• Información del vehículo (modelo, marca, versión, descripción, uso, placa, número de identificación vehicular y número de motor).

• Coberturas amparadas y sus montos (responsabilidad civil).

• Datos de la aseguradora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo