Estados

Aspirantes del PRD a Zacatecas firman pacto; hay alianza con el PAN

El acuerdo entre el PRD y el PAN es que el candidato de Zacatecas emane de las filas del Sol Azteca.

Los cinco aspirantes del PRD al Gobierno de Zacatecas firmaron un pacto de unidad para respetar a quien resulte seleccionado como candidato, tras una encuesta.

En el grupo se encuentra el ex priista Pedro de León Mojarro, quien hasta octubre de 2015 fue coordinador de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social federal; José Narro Céspedes, Rafael Flores, Miguel Torres y Edith Ortega.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave recordó que Zacatecas fue el primer estado en el que se avaló la alianza con el PAN.

Los cinco aspirantes ya presentaron su reporte «3 de 3» con el que se hacen públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Dicho acto fue notificado al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya en el momento de perfilar la alianza en Zacatecas.

“Yo le dije a Ricardo Anaya que en todas las candidaturas sean del PAN o del PRD debe haber un acuerdo con organizaciones de la sociedad civil en términos de transparencia y de rendición de cuentas. En congruencia con eso hoy nos presentan su tres de tres”, detalló Basave.

Al respaldar la aspiración de Pedro de Léon, Agustín Basave consideró que el ex priista «tuvo la valentía» de renunciar al tricolor y ello «lo pone en muy buena condición».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos