Mundo

Cansado de huir, “El Chapo” comienza a leer “El Quijote”

No tiene otra cosa que hacer por el momento.

Recientemente Eduardo Guerrero, comisionado del órgano Administritativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social en México declaró cómo se sintió  Joaquín “El Chapo” Guzmán al llegar al penal del Altiplano.

“El llegó deprimido, cansado… muy cansado de estar huyendo”, reveló Guerrero, en entrevista con la periodista mexicana Adela Micha.

El funcionario agregó que decidieron darle el libro del “Don Quijote de la Mancha”, obra clásica de Miguel de Cervantes Saavedra, para que empiece a leer, ya que es la única actividad que puede realizar.

Guerrero confirmó que el protocolo de seguridad que se sigue en el penal del Altiplano para la seguridad del capo es uno de los “más rígidos, con más personal y tecnología”.

Hasta el momento, las únicas personas que tienen derecho a tener contacto con el delincuente son sus abogados, José Refugio Rodríguez Núñez y Andrés Granados Flores.

El narcotraficante fue capturado el pasado 8 de enero en el estados de Sinaloa, México, tras un tiroteo entre la Secretaría de Marina y un grupo armado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos