Cuatro secuestrados regresan a su hogar en Arcelia, Guerrero

Los cuatros integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, regresaron a su hogar, la tarde de este martes

Por Notimex / Publimetro

Los cuatros integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, regresaron a su hogar, la tarde de este martes, luego de que cinco hombres armados los secuestraron en la colonia Progreso en el municipio de Arcelia.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que una llamada telefónica al Cuartel Regional de Tierra Caliente, ubicado en Coyuca de Catalán, denunció que cinco hombres armados ingresaron al domicilio en Arcelia y se llevaron a cuatro integrantes de una familia.

“Los familiares de las víctimas manifestaron que en la madrugada desconocidos ingresaron al domicilio de donde sustrajeron dos adultos y dos menores de edad, así como aparatos electrónicos, que se llevaron a bordo de un vehículo del servicio público local de la ruta Arcelia-Altamirano” señala el boletín.

Elementos de la Policía Estatal realizaron recorridos de búsqueda por la zona para ubicar a las personas privadas de su libertad.

Más tarde, alrededor de las 18:00 horas se informó a través del comunicado de prensa, que a bordo de un vehículo de Transporte Público, arribaron a su domicilio en buen estado de salud, las cuatro personas plagiadas.

La Fiscalía General del Estado, informó que continuará con las indagatorias correspondientes.

Reportan otros 6 secuestros en Arcelia y Ajuchitlán

Cuatro miembros de una familia fueron secuestrados en Arcelia, Guerrero y dos estudiantes fueron raptados en Ajuchitlán del Progreso, ambos municipios de la región de Tierra Caliente, donde la semana pasada secuestraron a 21 personas.

Según reportes oficiales, a las 9:00 horas de este martes, cinco civiles armados privaron de su libertad a cuatro miembros de una familia conformada por seis personas, sacándolas de su casa ubicada en la calle Pino Suárez y Caritino Maldonado, en la colonia Progreso del municipio de Arcelia.

Las víctimas fueron identificadas como Jonás Miranda Valladares, de 43 años; Alejandra Villareal Salinas, de 34 años y los menores Marco Antonio Miranda Villareal, de 12 años y Diego de Jesús Miranda Villareal, de 8 años.

De acuerdo con la versión de sus familiares, los secuestradores se metieron a su casa, se dirigieron al dormitorio de los padres y con una barreta golpearon la puerta, entraron y exigieron información sobre “El Huarache”, a lo que contestaron que ahí no vivía nadie identificado de ese modo.

Los plagiarios además se robaron un televisor y desconectaron el teléfono.

De acuerdo con agentes de seguridad que llegaron al lugar, el hermano del padre del familia que fue raptado es apodado “El Huarache” y se llama Vicente Miranda Valladares.

Por otra parte, la mañana del lunes, en Ajuchitlán del Progreso, dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTS) 289 fueron secuestrados por un comando cuando se dirigían a su escuela.

Los jóvenes Arturo Rentería y Jesús Pantaleón, ambos de 16 años de edad, son originarios de la comunidad de Changata. 

Ve también

VIDEO: Pasajeros dan paliza a asaltantes en Izcalli

La Condesa, un paraíso de día; un infierno de noche

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo