Ciudad

Entra en servicio Línea 6 del Metrobús; dará servicio gratuito este día

Tendrá 37 estaciones, una longitud de 20 kilómetros, conectará con 3 líneas de la misma red y 9 del Metro

Después de tres meses de retraso, este jueves el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la Línea 6 del Metrobús, que tuvo una inversión de mil 250 millones de pesos y correrá por el Eje 5 Norte, de Villa de Aragón, en la Gustavo A. Madero, a El Rosario, en Azcapotzalco.

Para que los ciudadanos se familiaricen con la ruta, este jueves el acceso será libre.

Esta ruta, identificada con el color rosa, cuenta con 35 estaciones de paso y dos terminales; tendrá conexión con las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús y con las Líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8 y B del Metro; beneficiará a 145 mil personas por día y 49 colonias.

Con los 20 kilómetros de longitud que tiene la Línea 6, que implican un crecimiento de 19% en la red, el Metrobús llegará a los 125 kilómetros abarcando 11 de las 16 delegaciones; estarán en servicio 86 unidades articuladas de 18 metros de largo, que equivalen a 126 automóviles menos en circulación.

Esta será la tercera Línea, junto con la 2, de mayo longitud de la red del Metrobús; la primera es la 1, con 30 kilómetros; luego la 4, con 28 kilómetros, siguen la 6 y la 2, con 20; la 3 con 17  y la 5 con 10 kilómetros.

Datos del Metrobús indican que el recorrido que se hacía en 100 minutos con las rutas de transporte público colectivo que antes operaban en esa ruta, con la llegada de la Línea 6 se reducirá hasta en 60 minutos, ahorran el 40% del tiempo de traslado.

En materia ambiental, esta Línea 6 del Metrobús permitirá evitar la emisión de 20 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, que sumadas a la reducción que permiten en resto de la red da un total de 140 mil toneladas de CO2 menos al año.

Esta ruta tendrá accesibilidad universal para facilitar el traslado de personas con discapacidad; rampas, semáforos peatonales, señalización, placas braille, guía táctil, son algunos de los aditamentos en las estaciones.

Al interior de los 86 autobuses articulados que darán servicios se contará con espacio exclusivo para silla de ruedas, mensaje auditivo de próxima estación, letrero luminoso de ruta y alarma de cierre de puerta.

Crece la red

Para este año el Metroús iniciará el proyecto de construcción de la Línea 7 de Metroús, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, circulando por Paseo de la Reforma y contará con unidades de doble piso y articuladas ligeras.

Además está planteada la ampliación de la Línea 5, de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos; para ambos proyectos se prevé una inversión de mil 570 millones de pesos (785 millones de pesos por cada uno).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos