Sí existen las empresas que transfirieron 199 mil euros a Moreira

Ulrich Richter, abogado del ex gobernador de Coahuila aseguró que las empresas operan normalmente y se dedican a la publicidad.

Por Publimetro

Las empresas que le transferían 199 mil euros a Moreira sí existen, aseguró Ulrich Richter, abogado de Humberto Moreira.

En entrevista telefónica con Ciro Gomez Leyva, el abogado explicó que se habla de dos empresas que transfirieron los 199 mil euros, “estas empresas operan normalmente, se dedican a la publicidad y tienen una marcha normal de los negocios”, aseguró Ulrich Richter.

El abogado recordó que desde 2012, en la administración de Felipe Calderón, el ex gobernador de Coahuila fue investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“Después de haber hecho una investigación muy exhaustiva, se determinó la no responsabilidad penal de él y, en consecuencia, se archivó la averiguación previa correspondiente”, aseguró en el programa de Radio Fórmula.

Richter dijo que será una de las pruebas que se presentarán ante las autoridades españolas, además de la escritura que acredite que las empresas que realizaron los depósitos existen. “De esas empresas él (Humberto Moreira) vive”.

“Si el origen del dinero vino de México, y aquí fue investigado, ¿cómo acreditarían el delito predicado para sustentar cualquier acusación?”, cuestionó el abogado durante la entrevista para Radio Fórmula.

Al respecto, pedirá en que se imponga una fianza para enfrentar el proceso en libertad. “El juez puede resolver en cualquier momento”, aseguró.

En el caso de que se fijara una fianza, el monto rondaría los 200 mil euros, cifra por la que se investiga el delito de lavado de dinero contra el ex gobernador.

De acuerdo con  Richter, para garantizar la permanencia de Moreira durante el tiempo que dura el caso, s epodrían tomar medidas como: retirarle el pasaporte, imponer una fianza; fijar que se vaya a firmar o poner un brazalete electrónico.

En la entrevista con Gómez Leyva, el abogado señaló que la defensa de Moreira, que encabeza el español Manuel Ollé, por la secrecía no se conocen detalles al respecto, por lo que los 200 mil euros por los que se investiga a Moreira Valdés, cifra que manejan algunos medios españoles, viola la secrecía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo