Estados

México y Kuwait se alían en temas de salud, educación y servicios aéreos

Durante su visita por el país, el presidente Enrique Peña atestiguó la firma de 10 acuerdos en varios rubros

México y Kuwait firmaron 10 acuerdos de colaboración en el marco de la visita de Estado que realizó a esta nación del Medio Oriente, el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un encuentro con el jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, emir del Estado de Kuwait, en el Palacio de Bayán donde intercambiaron condecoraciones, los líderes atestiguaron la firma de acuerdos y memorándums.

Se firmó un memorándum de entendimiento sobre Colaboración Académica y Diplomática, para promover actividades de colaboración en materia de capacitación diplomática mediante el intercambio de información, así como un acuerdo de Cooperación en materia cultural y artística.

De igual manera, memorándums de Entendimiento en Materia Turística, y sobre Cooperación en Materia Energética, y un Acuerdo de Cooperación en Educación Superior.

Los mandatarios también atestiguaron la firma de un acuerdo sobre servicios aéreos, para establecer y operar rutas específicas y escalas; un memorándum de entendimiento en materia de salud, y uno sobre cooperación en materia de inversión entre ProMéxico y la Kuwait Direct Investment Promotion Authority, a efecto de promover y ampliar las relaciones comerciales.

De igual manera, un memorándum de entendimiento entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) y el Kuwait Institute of Science and Research, para la cooperación en los campos de la ciencia y la tecnología, sobre la base de igualdad y beneficio mutuo.

Un Protocolo de Cooperación entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, que establece distintas actividades de cooperación tales como operaciones societarias, préstamos corporativos, facilidades de financiación de proyectos y financiación de activos.

Además, un Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre Bancomext y el Banco Nacional de Kuwait, que establece actividades de cooperación tales como operaciones societarias, préstamos corporativos, facilidades de financiación de proyectos y financiación de activos.

Peña Nieto también sostuvo un encuentro con Marzouq Ali Al-Ghanim, presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, quien le informó que la Comisión de Asuntos Exteriores de este país ya aprobó el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, el cual se votará el 26 de enero en el Pleno.

También se reunió también con el jeque Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, primer ministro de Kuwait, encuentro en el que estuvo acompañado por Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, y Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos