Ciudad

Negocian recursos para Pasión de Cristo en Iztapalapa


Publicidad

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

A un día de haber iniciado los ensayos para la 173 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el Comité Organizador de la Semana Santa dejó entrever este lunes un posible atorón en la negociación con la administración delegacional para obtener recursos públicos para el evento.


En un mensaje colocado en la cuenta @cossiac el comité organizador alertó: “el COSSIAC informa: no tener apoyo por parte de la delegación Iztapalapa para la realización de la 173 representación por no tener presupuesto (para apoyarlos)”.

Fuentes al interior de la demarcación confirmaron a Publimetro que las negociaciones siguen y que la administración delegacional, que encabeza Dione Anguiano, está dispuesta a apoyar al comité organizador, aunque no en todas las peticiones.

Además, dijeron, los organizadores no tienen cuantificado de manera exacta el recurso que requieren.

Una de las mayores demandas que reclaman los organizadores, dijeron esas fuentes, son 300 mil pesos para colocar un nuevo escenario secundario, que es donde se realiza la representación de la Última Cena.

De acuerdo con los organizadores, el escenario está en malas condiciones por lo cual se tiene que habilitar uno nuevo, pero Protección Civil de la delegación afirmó que es posible arreglarlo sin que esto implique riesgo alguno en su uso.

Sin embargo, afirmaron, las peticiones por parte del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa han ido de menos a más en los últimos años, pues el apoyo inició con logística,  operativos viales y de seguridad durante el evento y ahora ya exigen materiales como vallas o la difusión del evento por parte de la demarcación, lo cual implica una erogación de recursos público.


Incluso en redes sociales algunos usuarios criticaron que los organizadores solicitaran recursos públicos; por ejemplo Héctor Peralta comentó: “Yo tengo 40 años participando en la representación y que yo recuerde antes lo hacíamos por cuenta propia y con recursos que se recaudaban por el Comité aparte de que se trata de un acto de fe, antes la delegación sólo apoyaba con la seguridad, no veo porque la delegación tenga que aportar dinero para la semana Santa, que se haga con lo que hay, por qué como lo dije se trata de un acto de fe y no de dinero”.

La difusión, relataron las fuentes consultadas, implica la colocación de lonas, carteles, conferencias, entre otras estrategias, a lo cual la demarcación está dispuesta a ayudar, sin embargo, aclararon las fuentes, el Comité Organizador no ha presentado propuestas de lema, imagen, entre otras cosas.

Al interior de la delegación percibieron el tuit de los organizadores y el levantamiento de las mesas de diálogo como una estrategia de presión para obtener el recurso, sin embargo, la autoridad está en la disposición de coadyuvar, aunque aún está en el análisis de en qué sí y en qué no.

Publicidad

“La delegación no ha dicho que ‘no los va a apoyar’, pero tampoco se les dice sí a todo”, dijeron fuentes a este diario.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último