Estados

Noreste y sureste de Sonora reportan mínima de 4 grados bajo cero

Al menos ocho municipios del estado registraron mínimas por debajo de los cero grados, donde la más baja fue de menos 4.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora indicó que los municipios que tuvieron el registro mínimo de este miércoles fueron Cananea y Yécora, ubicados en la zona serrana del noroeste y sureste del estado.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (Cesaveson), reportaron mínimas bajo cero en Agua Prieta, Santa Cruz, Bacerac, Huásabas, Bacoachi y Nácori Chico.

Además, la UEPC refierió a extremar precauciones ya que este día se esperan condiciones de cielo despejado medio nublado, sin probabilidad de lluvia.

Asimismo, se pronostican temperaturas frías por la mañana y la noche con heladas en zonas montañosas, así como templadas durante el día con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se estima que este jueves, un nuevo sistema frontal podría ingresar por el noreste y oriente del territorio sonorense, originando un descenso en las temperaturas en esas zonas, principalmente.

La dependencia exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención por bajas temperaturas, ya que se espera que continúen durante la semana, sobre todo en las regiones norte, noreste y serrana de la entidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos