"Star Wars VIII" retrasa su estreno

Por El Informador

Si estabas impaciente por saber quién es Rey, el supremo líder Snoke o conocer el destino de Luke Skywalker y ya tenías apartado el 26 de mayo de 2017 en tu agenda, Disney acaba de cambiar tus planes. El estudio anunció que el episodio número ocho de Star Wars retrasó su estreno siete meses.

Mediante un comunicado, el estudio anunció que la película llegará a las salas de cine hasta el 15 de diciembre de 2017. Según Disney, el cambio se debió al rotundo éxito que El Despertar de la Fuerza tuvo en la taquila decembrina de 2015, por lo que estarían buscando obtener el mismo, e incluso mayor, ingreso monetario con la octava entrega.

En su lugar, se colocará otra de las franquicias más exitosas de Disney: Piratas del Caribe. Así es, la quinta entrega de esta historia ocupará el 26 de mayo de 2017, la fecha original destinada para la séptima entrega galáctica. Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales será de nuevo protagonizada por Johnny Depp como Jack Sparrow, integrará a su reparto a Javier Bardem como el villano Capitán Salazar y significará el regreso de Orlando Bloom como Will Turner. 

Así, Piratas del Caribe continuará con su costumbre de estrenos en mayo que mantiene desde “En el fin del mundo”, pero dejará que Star Wars continúe lejos de su tradición de estrenos en este mes, fecha cercana al cumpleaños de su creador, George Lucas y que se rompió con el estreno de El Despertar de la Fuerza en invierno.

El séptimo episodio de Star Wars ya logró algunos récords como el mejor lanzamiento de la historia en Estados Unidos y el resto del mundo y la mejor taquilla en su segunda y tercer semana y ya se encuentra en el tercer puesto de las películas más taquilleras de la historia, justo detrás de Titanic y Avatar, ambas de James Cameron

Star Wars VIII será dirigida por Rian Johnson, responsable de la dirección de Looper: Asesinos del Futuro, y actualmente se encuentra en pre producción, esperando que el próximo mes comience el rodaje. Con su nueva fecha de estreno, la película se verá frente a frente con Ready Player One, la nueva película de Steven Spielberg

Star Wars no se alejará tanto de los cines. Hay que recordar que para diciembre de este año tenemos el estreno de Rogue One, a Star Wars Story, película protagonizada por Felicity Jones, Mads MikkelsenDiego Luna, Alan Tudyk y Forest Whitaker. El filme se situará poco antes de “Una nueva esperanza” y contará la historia de la creación de la Alianza Rebelde y la integración de su misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo