Volkswagen Up 2016: el nuevo auto citadino

Por Mario Rossi
Volkswagen Up 2016: el nuevo auto citadino

Antes de la presentación oficial del Volkswagen Up en nuestro mercado, la firma alemana tuvo a bien prestarnos este modelo para evaluación y compartir con ustedes nuestra prueba de manejo del mismo.
Se confirmaron cuatro versiones: Take Up, Move Up, High Up y Cross Up, mismas que a partir de febrero estarán listas en los pisos de las concesionarias Volkswagen del país.

El Up que conducimos es el High Up de cinco puertas, cabe aclarar que la versión Take Up es la única que se ofrecerá con tres puertas. Para el Cross Up, Volkswagen ha decidido montar un equipamiento más “rudo” en cuanto apariencia y estilo, con el fin de atraer más clientes jóvenes que les guste incluso salir a caminos ligeros de terracería.

El manejo y equipamiento
Con sólo mil 200 kilómetros en el odómetro, el Up muestra un motor silencioso; por cierto, el tren motor es de 999 CC y de tres cilindros con 75 caballos de potencia unido a una transmisión manual de cinco velocidades. De momento no hay opción de una automática. Volkswagen señala que el consumo combinado es de 18.2 km/l y para carretera logra los 21.2 km/l. Hasta ahora y sólo en manejo de ciudad hemos conseguido 16.7 km/. En breve, lo manejaremos en carretera para saber realmente los buenos consumos así como la marcha del mismo.

Vale la pena mencionar que todos los Volkswagen Up montan doble bolsa de aire frontal, frenos con sistema ABS y computadora de viaje, detalle que nos agradó.

Al momento de pasar por caminos maltratados, la suspensión actúa de forma correcta, absorbe bien las irregularidades de la vía y el sentir en general del auto en cuanto a materiales y ensamble es muy bueno. No hay rechinidos ni malos empalmes, pero tampoco plásticos muy caros. Los que monta van acorde con el precio del auto.

Para hacerse de uno
La competencia es fuerte, y más en un segmento de entrada en donde sin saber aún de forma oficial los precios de todas las versiones, sí confirmamos que el nuevo Volkswagen Up arranca en 150 mil pesos, lo que lo pone en una situación muy competitiva frente a rivales de la talla del Chevrolet Spark, Ford Figo, Nissan March, Mitsubishi Mirage y Suzuki Swift. Cabe hacer mención que, la mayoría de los modelos señalados cuentan con dimensiones un poquito mayores, pero en donde se defiende el producto de Volkswagen, es en la confiabilidad y valor de reventa, que sabemos, tiene muy bien arraigada desde hace muchos años en territorio nacional.

A destacar
•    Motor de tres cilindros muy eficiente.
•    Equipamiento de seguridad activa pasiva en todas las versiones.
•    Catálogo de colores amplio.
•    Bajo consumo de combustible.
•    Conectividad sencilla para teléfonos inteligentes.

También puedes leer

Peugeot 208 diésel, lo ponemos a prueba

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo