Asesinan a hermano de diputado federal; exigen a PGR atraer caso

José Gertrudis fue asesinado este miércoles en Coatzacoalcos, Veracruz

Por Publimetro

El presidente nacional y diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el asesinato de José Gertrudis Guízar Valladares, hermano del legislador Gonzalo Guízar.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del PES lamentó el hecho ocurrido la mañana de este 20 de enero, cuando la víctima fue baleado frente a su casa en Coatzacoalcos, Veracruz, y exigió esclarecer este caso.

Sin embargo, solicitó la participación de la PGR, pues “no confiamos en la procuración de justicia estatal”. Expresó: “En estos momentos no descartamos el móvil político, debido al clima enrarecido que prevalece en Veracruz”.

En un documento publicado en la cuenta oficial de Facebook del partido, se afirmó que el legislador Gonzalo Guízar ha denunciado de manera reiterada la violencia que se vive en esa entidad.

Agregó que la violencia es “producto del abuso de autoridades de los distintos órdenes de gobierno. De ahí la importancia de continuar, como partido político, en la lucha contra corrupción y excesos por parte de funcionarios y servidores públicos en cualquier rincón del país”.

Según las primeras indagatorias, dos sujetos amenazaron a José Gertrudis con secuestrar a su nieto, por lo que tras forcejear con los agresores, uno de ellos le disparó. La versión de la Fiscalía estatal fue diferente, pues aseguró que los hombres atentaron directamente contra el fallecido.

Hasta el momento, la PGR no se ha pronunciado ante la petición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo