Aumenta 57% robo de bicicletas en CDMX

El año pasado, se abrieron 786 carpetas de investigación por este tipo de robo, de acuerdo con la PGJDF

Por La Silla Rota

Los ladrones de bicicletas en la Ciudad de México cada vez más se “aficionan” por este vehículo.

TE RECOMENDAMOS

El año pasado se iniciaron 786 carpetas de investigación por robo de bicicletas, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia capitalina.

Dicha cifra no sólo representa el mayor número de hurtos de vehículos de pedales en los últimos años, sino un incremento de 57.5 por ciento respecto a 2014, cuando fueron 499.

En 2013 hubo 536 casos.

Las delegaciones que concentraron el mayor número de denuncias el año pasado, fueron la delegación Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Además, en más del 60 por ciento de los casos no hubo violencia, lo que significa que la bicicleta fue robada luego de que el dueño la dejara amarrada en algún lugar.

La Procuraduría del DF ha detectado que los ladrones suelen acechar en biciestacionamientos cercanos a estaciones del Metro y en zonas céntricas, como Paseo de la Reforma y el Palacio de Bellas Artes, así como en las Colonias Condesa y Polanco.

“Da un buen de coraje. Mi bicicleta que se robaron era una Trek, que tenía equipo de costo alto. Fue en la Condesa.

“Ahora muchos ciclistas, cuando dejamos la bicicleta en algún lugar, le quitamos el asiento y hasta una llanta”, dijo Maximino Díaz, vecino de la Colonia Roma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo