Estados

Conductores de Uber alistan marcha para este viernes

Los conductores demandan restablecer las tarifas de todas las categorías vigentes antes del 18 de enrro del 2016.

En respuesta a la baja de tarifas en el servicio que ofrece Uber, los conductores de esta compañía alistan manifestación este viernes a las 7:00 de la mañana en la Ciudad de México.

Los conductores y socios de dicha empresa partirán de Estela de Luz rumbo a las oficinas de Uber, localizadas en Rio Volga 77. De acuerdo con información proporcionada a Publimetro, los conductores avanzaran de manera ordenada sin afectar ninguna vía primaria y/o secundaria, con excepción de Rio Volga, entre Rio Tiber y Rio Guadalquivir.

“En un año nos bajaron dos veces las tarifas, lo cual nos pego en los bolsillos de los conductores, pero seguíamos teniendo un margen de ganancia razonable por eso no nos habíamos manifestado”, señaló Fernando Martiñon, vocero de los conductores.

En la Ciudad de México existen alrededor de cuatro mil conductores de Uber. Pero se estima que participen sólo dos mil operadores en la manifestación.

A decir de Martiñón las tarifas han disminuido entre 20 y 25%, lo cual les ha ocasionado una baja en las ganancias de hast un 40%, así como un incremnto del 30% en las horas que tienen que trabajar.

Los voceros de los conductores de Uber asegurarón que Guadalajara, Monterrey y Tijuana también se unirán al movimiento y marcharán hacia las oficinas locales de la empresa.

De acuerdo con Martiñon, este jueves, una comitiva de voceros de los conductores de Uber se reunió con Roberto Fernández, uno de los representantes de Uber en México para abordar los puntos petitorios de los conductores, entre los cuales destaca el restablecimiento de las tarifas en todas las categorñias que estaban vigentes antes del 18 de enero de este año.

“El problema fue que se llegó a un acuerdo de manera verbal, pero nosotros pedíamos un pronunciamiento oficial al cual se negaron, pues comentaron que entraríamos en un periodo de prueba de seis semanas y si en ese lapso la baja de tarifas no funcionaba analizarían volver a las otras tarifas”, señaló Mañon.

México, Uber cuenta con 1.2 millones de usuarios y 40 mil socios conductores. Esta compañía está presente en 351 ciudades y 64 países a nivel global.

Los puntos a dialogar de los conductores son los siguientes:

  1. Restablecer las tarifas de todas las categorías vigentes antes del 18 de enero del 2016.
  2. Reducción de comisiones de Uber a 15%.
  3. Revisión y ajuste del segmento de UberPool en todas sus categorías.
  4. Detener el ingreso de automóviles en todas las categorías hasta que la demanda lo requiera (dando prioridad a los socios ya registrados).
  5. Atención a usuarios, conductores y socios personalizados (call center)
  6. Llevar a cabo una revision de tarifas anualmente.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos