Estados

Cuerpos en Barranca no son de desaparecidos en Tierra Blanca: FGE

No se encontraron correspondencia entre las características físicas y el tiempo de evolución de muerte

Los tres cuerpos hallados el pasado martes en una barranca del municipio Emiliano Zapata no pertenecen a ninguno de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que de manera preliminar no se encontró correspondencia entre las características físicas de las víctimas y el tiempo de evolución de muerte con la fecha de la desaparición.

Informó que se inició la carpeta de investigación 206/2016 a efecto de poder integrar los elementos que conlleven a realizar la plena identificación de los restos encontrados, así como las causas de su muerte y los responsables.

Sin embargo, afirmó que la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos continúa con el apoyo de autoridades federales y estatales de seguridad.

Ayer, después de trascender que eran 22 los cadáveres hallados en dicha barranca, la Fiscalía aclaró que sólo se trataba de tres y que fueron encontrados en un operativo relacionado con el caso Tierra Blanca en el que la Secretaría de Seguridad Pública respondió a 11 llamadas de reporte.

Las investigaciones ya resultaron en la detención de siete policías y el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio, Marcos Conde Hernández, además de que se reveló que los jóvenes fueron aprehendidos el 11 de enero por los agentes, quienes los entregaron a un grupo de la delincuencia organizada, aunque se desconocen aún los motivos para hacerlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos