Culpa Metrobús a conductor por choque en nueva Línea 6

Mediante un video se aprecia que la unidad de transporte avanzaba con la luz verde del semáforo, al igual que el resto de los automóviles

Por Israel Zamarrón

Todavía no llevaba ni medio día en servicio cuando el autobús 783 de la recién inaugurada Línea 6 del Metrobús sufrió un primer percance con un vehículo particular en San Juan de Aragón, esquina Gran Canal, en la delegación Gustavo A. Madero.

Aunque primero circuló la versión del particular afectado, un vehículo Corsa con placas MKG-2590, quien responsabilizó al conductor de la unidad de transporte de no haber respetado la luz roja del semáforo y haber provocado el incidente, el Metrobús desmintió el señalamiento.

En un video difundido a través de la cuenta de Twitter de Metrobús, que corresponde a la grabación de las cámaras internas que llevan las unidades, se aprecia que el chofer avanza sobre San Juan de Aragón con la luz verde del semáforo, mientras que el vehículo Corsa intenta dar vuelta a la izquierda para incorporarse a Gran Canal.

Sobre el señalamiento de la particular que acusó al chofer del Metrobús de haberse dado a la fuga luego del percance, el video permite observar que la unidad hace alto total; además una usuario colocó un mensaje en Twitter en el que relata que tras el incidente vial, los pasajeros tuvieron que ser cambiados de unidad mientras se revisaba el impacto.

“Incidente menor en Línea 6 y Gran Canal derivado de violación al Reglamento Tránsito por vehículo particular”, escribió el Metrobús tras darse a conocer el percance.

La nueva Línea 6 del Metrobús tiene una longitud de 20 kilómetros. realizando un recorrido que va de Villa de Aragón a El Rosario y viceversa a lo largo de 37 estaciones que conectan con tres líneas de la misma red y seis del Metro.

TE RECOMENDAMOS

Choca Metrobús de Línea 6 en su primer día de operaciones

Arrancarían obras de Metrobús Reforma en marzo

Mancera inaugura Línea 6 del Metrobús

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo