Estados

Levantan a Uber en operativo del aeropuerto de Nuevo León

En un operativo montado este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, elementos de la PFP y la SCT decomisan cinco unidades de Uber

Debido a las constantes quejas e incluso agresiones por parte de taxistas del Aeropuerto por la llegada de Uber a su área de trabajo, este miércoles se montó un operativo, en el que elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decomisó cinco unidades de esta empresa.

Un total de 10 inspectores, 10 policías, cuatro patrullas y una grúa formaron parte de este operativo que se colocó afuera de la Terminal C.

Durante todo el miércoles, sometieron a revisión a los vehículos que parecían ser taxis que ofrecen sus servicios por medio de su aplicación móvil. Si las autoridades detectaban además que no contaban con permiso para circular dentro de las instalaciones del Aeropuerto, decomisaban la unidad y la trasladan con grúa al corralón de Apodaca.

Incluso, algunas de las unidades de la compañía Uber fueron interceptadas con pasaje a bordo, por lo que los clientes tuvieron que bajar del auto y continuar su traslado en una unidad autorizada.

Operativo

20 elementos, entre inspectores y policías federales, cuatro patrullas y una grúa formaron parte del operativo que se realizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en el que levantaron a cinco unidades de la empresa Uber.


Sanción

500 salarios mínimos es la multa que impusieron las autoridades a los operadores de Uber que ingresaron con sus vehículos a las instalaciones del Aeropuerto. Además, las unidades fueron trasladadas en grúa al corralón de Apodaca.


Reforzarán seguridad en taxis de NL

Ante la alta incidencia de robos cometidos por delincuentes a bordo de taxis, autoridades anunciaron que cambiarán el color verde actual y se les pintará en letras grandes su número de concesión, para facilitar su identificación.

“Vamos a cambiar el color de los taxis por municipio y eso empezará a operar a partir de la próxima semana”, dijo este miércoles el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos