Noticias

Nueva empresa operará L7 de Metrobús; prevén alza en demanda

Líder transportista afirma que buscarán que los actuales concesionarios puedan ingresar al nuevo proyecto

Para la operación de la próxima Línea 7 del Metrobús, se creará una empresa con una nueva concesión, el director general de la Coalición Nacional de Transporte Urbano (Conatur)  Erasto Vázquez.

En lo anterior coincidió Martha Patiño, representante de corredores de transporte público colectivo en la Ciudad de México, entre ellos el de Reforma-Bicentenario, creado en agosto de 2009 durante el gobierno de Marcelo Ebrard.

“La prestación del servicio (en Línea 7) se va a otorgar como una nueva concesión, todavía no se ha reconocido a una persona o entidad, que nosotros sepamos”, dijo Erasto Vázquez en conferencia de prensa este miércoles.

El líder transportista reconoció que “es doloroso el tema, pero finalmente la Conatur está en pro del cumplimiento de las leyes y los reglamentos, la función y la rectoría de la materia del transporte le compete al Gobierno de la Ciudad, no genera ningún tipo de derecho o antigüedad”.

“Si la decisión del gobierno en pro de la Ciudad es que ese sistema debe cambiar y se va a concesionar de una manera nueva, tenemos que acatarlo”, aclaró.

Integrar a operadores

De su lado Martha Patiño dijo en entrevista que “se está hablando con la autoridad, va a haber empresas nuevas prestando el servicio, lo que estamos tratando (de hacer) es que a los concesionarios se les incluya dentro de las nuevas empresas”.

Actualmente 270 personas tienen una fuente de empleo en este corredor, detalló.

Sin embargo, reconoció que de las 369 concesiones otorgadas a la empresa Reforma- Bicentenario, es posible que no todos contonúen, debido a que la inversión que tendrán que hacer es alta debido a que las unidades de doble piso para la Línea 7 cuesta hasta 400 mil libras.

“Los que se quieran quedar, es una inversión muy grande que se tiene que hacer porque son unidades de dos pisos, entonces lo que queremos es ver si se pueden incorporar los concesionarios, que les den oportunidad de incorporarse a la empresa”, dijo Patiño.

La dirigente transportista refirió que actualmente 110 mil personas se trasladan por este corredor de transporte, pero se prevé que con la Línea 7 del Metrobús pueda aumentar el aforo.

Cuestionada sobre el destino que tendrán las unidades que todavía circulan por esta avenida, dijo que aunque les queda vida útil, no serían reubicadas en otras rutas, debido a que la intención del Gobierno es la renovación integral de toda la flota, por lo que no es una opción poner camiones ya usados a sustituir a microbuses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos