¿Quieres participar en los debates sobre la marihuana?

Los foros se realizarán en cinco ciudades: Cancún, Saltillo, Guadalajara, Ciudad Juárez y Ciudad de México

Por Publimetro

La Secretaria de Gobernación (Segob) lanzó la convocatoria para los que deseen participar en los foros sobre el consumo lúdico de la marihuana, ya sea como asistente o como ponente.

Para  cualquiera de las dos formas se pide registrarse a más tardar cinco días antes de la realización del Foro en el que se participará.

Los foros se realizarán en cinco ciudades: Cancún, Saltillo, Guadalajara, Ciudad Juárez y Ciudad de México.

Estarán organizados en los siguientes temas; salud pública y prevención; ética y derechos humanos; aspectos económicos y de regulación; así como de seguridad en un sistema de prohibición sobre el uso de marihuana establecido en la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

El primero se realizará el 26 de enero en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún, Quintana Roo, tendrá como objetivo analizar las alternativas regulatorias de la mariguana bajo una perspectiva de salud pública y prevención de adicciones.

El segundo se realizará en Ciudad Juárez  el próximo 23 de febrero y se abordará el tema Ética y Derechos Humanos, señala el portal entrelineas.com.mx.

El tercer foro se realizará el 8 de marzo en Saltillo, Coahuila y estará enfocado en aspectos económicos y de regulación.

El cuarto foro que abordará el tema de la seguridad en un sistema de prohibición sobre su uso, se realizará el 22 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El quinto  y último será en el Distrito Federal y se  incluirán todos los temas.

Los objetivos de los foros son el diseño de nuevas políticas públicas y la consideración del contexto internacional, según la Secretaría de Gobernación.

En tanto, en la Cámara de diputados se realizarán audiencias públicas sobre alternativas de regulación de la marihuana el lunes 25 de enero de 9:30 a 16:00 horas. El martes 26 de 09:00 a 19:00 horas y el miércoles 27 de enero de 09:00 a 13:00 horas.

Para participar como ponente

El requisito es ser mayor de 18 años al día de la realización del Foro y presentar sus ponencias a título personal y ser de autoría propia.

Los interesados deberán de elegir el Foro, siempre que éste se apegue a su campo de conocimiento.

Estas se enviarán en formato PDF dentro del sitio www.debatemarihuana.org, cinco días previos al Foro elegido.

Deberán estar escritas en letra Arial a 14 puntos con interlineado de 1.5 cm. y márgenes de 2.5 cm., con un máximo de diez cuartillas.

Cada ponente tendrá 15 minutos como máximo para su exposición. La ronda de preguntas y respuestas será regulada en todo momento por la persona que realiza la moderación, quien podrá otorgar réplica inmediata o hasta el final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo