Secretaría de Salud revela anomalías en las sucursales de El Pollo Loco

La Secretaría de Salud de Nuevo León emitió un comunicado donde aclara las razones de suspensión de estos restaurantes

Por Publimetro

La Secretaría de Salud de Nuevo León emitió un comunicado donde expone la anomalías que ha encontrado en diversos establecimientos del restaurante El Pollo Loco.

Luego de que su dueño, el diputado priísta, Marco González declarara que la sanción tenía tintes políticos, la dependencia decidió detallar las causas de la suspensión. 

“El único objetivo de las verificaciones hechas por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario es el de evitar riesgos sanitarios que pongan en peligro la salud de los nuevoleoneses”, mencionó la dependencia.

A decir de la Secretaría de Salud, las causas de anulación del servicio en El Pollo Loco se deben a que presentó mal manejo en la manipulación de los alimentos, pollos crudos estaban a una temperatura de 10 grados centígrados y   llevaban más de media hora así, lo cual rompe con la cadena de frío y provoca la descomposición del producto, poniendo en riesgo la salud de los comensales. Además de esto, los pollos crudos se encontraron amontonados junto a una pared, la cual estaba sucia y podía contaminar el producto. Tampoco contaban con monitoreo de temperatura y había pollos con signos de putrefacción, lo cual quedó documentado en el acta número 19BS0391357.

MÁS SUCURSALES

Además la dependencia evidenció el cierre de otras sucursales desde el pasado diciembre por irregularidades como fauna nociva (cucarachas de diferentes tamaños) en áreas de elaboración de productos alimenticios, además de carecer de monitoreo de temperaturas de los cuartos de refrigeración y congelación, así como deficiencias de limpieza e higiene, entre otras cosas.

Los verificadores de la Secretaría de Salud no encontraron fechas de caducidad de los pollos crudos, las verduras, ni leyenda que indicara la fecha límite en la que se pueden consumir los productos (Acta No. 19BS03913791).

Para finalizar, la Secretaría declaró que el Diputado Marco González llamó personalmente al titular de la dependencia de salud, Manuel de la O Cavazos para pedirle el “favor” de no cerrar sus establecimientos, sin tener éxito con la petición.

También puedes leer

Hallan sólida evidencia de noveno planeta en el sistema solar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo