Mundo

Tormenta de nieve provoca cierre de escuelas y trasporte en Estados Unidos

Las áreas metropolitanas de Washington y Baltimore fueron colocadas en estado de alerta por tormenta de nieve. Además, las autoridades locales anunciaron el cierre de escuelas y trasporte público.

Las áreas metropolitanas de Washington y Baltimore fueron colocadas en estado de alerta por tormenta de nieve, conforme las autoridades anunciaron el cierre de escuelas y transporte público en anticipación de la llegada de «Jonas» el viernes.

Al menos 900 vuelos hacia y desde el área metropolitana fueron cancelados o alterados en horarios por las aerolíneas, que permitieron a los usuarios hacer cambios de vuelo sin cobro de tarifas.

La tormenta podría afectar a más de 75 millones de personas en 15 estados de la costa este de Estados Unidos, con acumulaciones de nieve superiores al medio metro, ráfagas de viento y hielo, lo que podría deshabilitar el suministro eléctrico de millones de residentes.

En Washington, que la noche del miércoles quedó semiparalizado por una pequeña acumulación de nieve, las autoridades anunciaron el cierre de la totalidad del sistema de transporte colectivo Metro el sábado y el domingo, así como un horario reducido a partir del viernes.

Aunque en tormentas previas, el sistema fue mantenido en operación en las estaciones subterráneas, en esta ocasión las autoridades decidieron cerrarlo por completo como medida precautoria ante la probabilidad de fallas en el abasto eléctrico.

En Maryland, algunos condados anunciaron el cierre de escuelas y actividades extra curriculares desde mañana, sábado y domingo. Con base en el impacto de la tormenta, el fin de semana anunciarán si reanudan las clases a partir del lunes.

En el sureste de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico mantiene vigentes las alertas para Carolina del Norte y del Sur, así como para Arkansas, Kansas y Missouri.

Con motivo de la presencia de un frente de baja presión, las autoridades pidieron a los residentes de Florida permanecer alertas ante posibles tornados y tormentas eléctricas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos