5 días en... San Diego

Por MICHELLE FRIDMAN

San Diego es una ciudad llena de razones para convertirse en el destino favorito de muchos, amigable con los niños, con una excelente oferta de compras, escenarios naturales idílicos – desde playas con acantilados hasta montañas con viñedos-, y una cada vez más sofisticada escena gourmet que mezcla los sabores de las diversas nacionalidades que ahí convergen con ingredientes frescos del mar y del campo. Aquí van 5 planes que te enamorarán de San Diego:
    1.- Día en la Bahía: Empieza el día en la Bahía de Mission, donde podrás practicar deportes acuáticos como esquí, vela, motos acuáticas y hasta Yoga en Paddle Board, después de rodear la Bahía en bici o a pie, prepara un Picnic en las mesas del parque y disfruta de la playa de Pacific Beach que se encuentra a un par de cuadras. Puedes terminar el día en Belmont Park, una feria con juegos mecánicos a pie de playa, o bien, en Sea World, viendo toda la ciudad desde su mirador al mismo tiempo que una serie de juegos pirotécnicos alumbran la Bahía.
    2.- Paseo al norte: Maneja la I-5 durante 30 minutos hasta llegar al condado de Carlsbad, ahí podrás disfrutar del parque acuático y temático de Legoland. Por la tarde escápate al Premium Outlet de Carlsbad para encontrar increíbles ofertas sobre las marcas más famosas. Termina el día, de regreso en el centro de la ciudad, con una cena romántica en alguno de los restaurantes italianos de Little Italy o en algún bar de Gaslamp Quarter.
    3.- El legendario Coronado: Empieza con un paseo por la pintoresca Seaport Village, frente a la Bahía de San Diego y a un lado del US Midway. Toma un Ferry desde el muelle hasta la isla de Coronado, justo al desembarcar encontrarás varios locales donde rentar bicicletas. Pedalea hasta llegar al legendario Hotel del Coronado y recupera energías con un buen desayuno frente al mar. Al regresar, elige la ruta de Ferry Coronado al Centro de Convenciones, desembarcaras justo a la entrada del delicioso Joe´s Crab, Por la tarde visita la histórica Misión de San Diego de Alcalá, parte de la imperdible ruta de misiones que recorre la alta y la baja california, al terminar estarás muy cerca de la zona de las compras, déjate consentir en los Centros Comerciales de Fashion y Mission Valley.
    4.- El parque de Balboa y Hillcrest: Desayuna como campeón en Hash a gogo, a una cuadra de Balboa Park, quema esas calorías de más caminando por este hermoso e inmenso parque hasta llegar a la zona de museos, disfruta cada uno de ellos hasta llegar al mundialmente famoso San Diego Zoo y recórrelo a través de la góndola que te dará una vista aérea. Al atardecer dirígete a la calle de Hillcrest, el corazón Gayfriendly de la ciudad, pasea entre sus tiendas de moda y cena en alguno de los exquisitos restaurantes de la zona, Hane Sushi o Cuccina Urbana son grandes opciones.
    5.- La Jolla más valiosa: Empieza con un elegante desayuno en la calle de Prospect, dirígete a la playa de La Jolla Cove para rentar un kayak y remar entre las formaciones de los acantilados, visita el Birch Acuarium y disfruta la tarde entre las olas y los muelles californianos viendo a los amantes del surf montar las olas. Al atardecer ve como decenas de leones marinos escalan los acantilados quedando a pocos metros de ti. Ve las puestas de sol más espectaculares al lado de estos mamíferos y cierra con broche de oro cenando frente al mar en Crabcatcher.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo