Estados

Acta de matrimonio es falsa: alcalde de Tlaquiltenango

El alcalde de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, dijo que el acta de matrimonio que lo vincula con Luz Elena Sánchez Guzmán, es falsa.

TE RECOMENDAMOS

  1. Revelan presunta acta de matrimonio de edil de Tlaquiltenango

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el munícipe dijo que los datos de este documento expedido por el Gobierno del Distrito Federal no son reales, pues los datos ahí expuestos no son de él.

Este jueves, salió a la luz el documento con la que supuestamente validó su relación para poder visitarla en el penal donde Sánchez Guzmán está recluida.

Además se revelaron la peticiones por escrito que Laura Elena Sánchez Guzmán presentaba a trabajo social de la prisión para poder seguir recibiendo las visitas del edil.

Este miércoles se comenzó a difundir la fotografía del ingreso de la mujer, quien se encuentra en un penal de Morelos en el que fue sentenciada a 45 años desde el 2006, por homicido y secuestro.

Por su parte, en conversación con Adela Micha, el funcionario dijo que el acta de matrimonio apócrifa tiene mal su fecha y lugar de nacimiento.

Por ejemplo, el acta de matrimonio señala que nació en Iztacalco, en la Ciudad de México, cuando realmente nació en Jojutla, Morelos. Negó también que sea su firma la que aparece.

Aseguró que no tiene ningún vínculo con la presa, sólo que estudió con ella la primaria. Dijo que la vio el 6 de enero pasado porque asistió a un evento dentro del penal para festejar el Día de Reyes con las hijas de las internas.

Ernesto Alonso Plascencia ha tenido un conflicto con el gobierno de Morelos, desde el pasado 1 de enero cuando asumió la presidencia municipal, pues se niega al Mando Único.

Desde el pasado 12 de enero, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que Alonso Plascencia se opuso a la implementación del Mando Único en su municipio por su cercanía con grupos delictivos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos