Noticias

¿Cuáles son las carreras más estresantes y las menos?

La publicación Expansion.com de España hace un recuento de las carreras más estresantes y menos estresantes de cara al 2016. De acuerdo a la evaluación de CareerCast, altos ejecutivos de empresa, periodistas y pilotos son los que trabajan con más presión; por otro lado bibliotecólogos, estilistas y profesores de universidad son los que tienen los trabajos menos estresantes.

Este popular portal norteamericano de búsqueda de empleo ha elaborado un ranking sobre las profesiones más y menos estresantes de EU, que, con alguna excepción, consideran que puede extrapolarse a otros países.

Sus conclusiones sitúan a los altos ejecutivos de empresa y a los pilotos de aerolínea como los trabajadores que soportan un mayor nivel de tensión, en un ranking donde destacan asimismo los ejecutivos de relaciones públicas, organizadores de eventos, periodistas, locutores y taxistas. Los policías y el personal militar también están considerados como profesionales con mucho estrés.

Para elaborar este ranking, CareerCast mide el estrés en función de once factores: presión de superiores en cuanto a plazos de entrega, competitividad del puesto, necesidad de viajar, sector de la empresa (privada o del sector público), sueldo, exigencia física, interacción con el público, condiciones ambientales, riesgos asociados para la propia vida, amenazas del entorno y evolución de la contratación para cada trabajo durante la próxima década.

El ranking también mide cuáles son los oficios con mayor futuro. El líder: organización de eventos

Este último punto se considera interesante porque marca las expectativas de un puesto de cara al futuro. Así, la organización de eventos sería un trabajo con alto potencial, pues se espera que el empleo crezca un 10% hasta 2026. Por el contrario, periodistas y locutores encontrarán pocas oportunidades pues el mercado en medios va a la baja.

En el otro lado de la balanza, hay profesiones consideradas como las menos estresantes del mundo.

Lideran este ranking los analistas de seguridad informática, audiólogos, ecografistas, dietistas, bibliotecarios, joyeros y estilistas. Aunque el índice marca que joyeros serán los menos cotizados este año.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último