"Diputada del Chapo" deja SEIDO en calidad de indiciada

Por Publimetro

Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada panista presuntamente vinculada en forma sentimental con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, terminó de declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a las 18:30 horas de este jueves.

Según informó su abogado, Rubén Tamayo, a Radio Fórmula, su cliente se reservó su derecho a declarar y pasó de calidad a testigo a indiciada, por lo que en los próximos días tendrá que presentar pruebas para demostrar su inocencia.

Ayer fue retenida por agentes de la Policía Federal y escoltada al aeropuerto internacional de Culiacán, después de haber presentado su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, su declaración inició este jueves a las 7:00 horas.

Se investiga por haberse reunido en año nuevo con el capo en Guamúchil con su jefe de seguridad, “El Cholo Iván”, como anfitrión.

Además, en junio pasado, se reveló que acudió a visitar al capo en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, ingresando con documentos falsos.

Aunque la legisladora, presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte del Congreso de Sinaloa, negó conocer al “Chapo”, el abogado del capo la señaló como la persona que había ingresado al penal de máxima seguridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación para determinar si la diputada local del Partido Acción Nacional ingresó a la prisión federal en abril del 2015 con documentos falsos, así como el motivo del encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo