Estados

Un “enigma”, el pasado de la diputada ligada a “El Chapo”

Se encuentra en calidad de testigo por evasión de el capo y como presunta responsable de falsificación de documentos.

Poco se sabe de Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) quien se encuentra en calidad de testigo por evasión de el capo y como  presunta responsable de falsificación de documentos.

La diputada de 24 años es licenciada en Derecho, con especialidad en Ciencias Penales, egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, según un breve perfil publicado en la página de internet del Congreso de Sinaloa.

De acuerdo con dicho portal, Sánchez se desempeñó como gerente de compras y ventas en la empresa “Bienes Raíces Enigma”, a la cual Publimetro trató de comunicarse, pero una grabación advirtió que la línea “no existe”.

En cuanto a su trayectoria político-partidista, el portal del Congreso de Sinaloa señala que la diputada se ha desempeñado como miembro activo de “su partido” desde 2011. A partir del 01 de diciembre se desempeñó como Diputada Local a la LXI Legislatura, por el XVI Distrito Local Electoral.

Al respecto, el Comité Ejecutivo del PAN inició una investigación dentro del partido para saber cómo Sánchez López llegó a la bancada del blanquiazul en Sinaloa.

Este jueves a las 7:00 horas Sánchez López rindió su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia organizada (Seido). Durante la madrugada, el Ministerio Público la trató de convencer de que se realizara los exámenes médicos de ley, informó Radio Fórmula.

Según versiones de inteligencia, Joaquín Guzman pasó Año Nuevo con la diputada en Guamúchil donde también estuvo el jefe de seguridad de el capo, “El Cholo Iván”,  de acuerdo con informacion de Primero Noticias.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos