Estados

PAN corre a diputada Sánchez López de su bancada en Sinaloa

El CEN determinó la salida de la legisladora; el partido recordó que nunca ha militado en sus filas y que obtuvo la curul por una alianza entre cuatro partidos.


El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ordenó que la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López fuera separada de su Grupo Parlamentario en el Congreso de Sinaloa.

Agregó que también se inició una investigación para determinar cuáles fueron los argumentos que motivaron al PAN local a respaldar su candidatura, junto con el Partido Sinaloense (PAS), el PRD y el PT, en las elecciones locales de julio de 2013.

El partido recordó que Sánchez López fue candidata externa de una coalición de cuatro partidos y nunca ha militado en el Acción Nacional.
 
Además exigió a las autoridades correspondientes investigar los supuestos vínculos de Lucero Sánchez López con el narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera, a fin de deslindar cualquier responsabilidad.

Ayer, agentes federales adscritos a la Subprocuraduria Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada (Seido) trasladaron a la Ciudad de México, en calidad de testigo, a la diputada sinaloense, señalada de tener vínculos con «el Chapo» Guzmán.

Autoridades federales han referido que Sánchez López habría falsificado documentos personales para ingresar al penal del Altiplano para visitar al líder del cartel de Sinaloa meses antes de su segunda fuga. Incluso se ha dicho que la legisladora y el capo tuvieron un encuentro clandestino como parte del festejo del fin de 2015.

También puedes leer:

Renuncia diputada del PAN ligada a «El Chapo»

Diputada del PAN afirma que ha visto al «Chapo» pero no de cerca

Diputada sinaloense desmiente a abogado que la liga al «Chapo»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos