Mundo

Rajoy rechaza ser candidato a presidente del Gobierno español

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, rechazó hoy ser propuesto como candidato a la reelección, informó hoy la Casa del Rey.

Jefe del Ejecutivo desde diciembre de 2011, Rajoy no cuenta con apoyo de otros grupos para una investidura en el Parlamento como presidente. 

Horas antes, el rey Felipe VI había convocado al presidente del Congreso español, Patxi López, para proponerle el nombre del líder del Partido Popular (PP, centroderecha), Mariano Rajoy, como candidato a la Presidencia del Gobierno, del que en la actualidad es titular en funciones, informaron a Efe fuentes parlamentarias.

Rajoy cerró esta tarde la ronda de contactos del monarca con líderes de los partidos parlamentarios, tras la cual corresponde al jefe del Estado proponer un nombre para que se someta a la sesión de investidura en el Congreso.

El líder del PP ya había apuntado ayer que pensaba pedir al rey que le proponga como candidato a ser investido de nuevo al frente del Ejecutivo.

Previamente pasaron los líderes del PSOE (socialistas), Pedro Sánchez, y Podemos (izquierda), Pablo Iglesias.

Ningún grupo respaldaBA la opción de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, aunque Ciudadanos (liberales) podrían abstenerse para favorecer que se constituya uno, aunque sería insuficiente ante el rechazo del resto de fuerzas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos