¿Viajas a EU? Toma tus precauciones, van más de mil vuelos cancelados

Ya han sido cancelados más de 900 vuelos, 200 de los cuales con origen o destino en Washington y Baltimore

Por Notimex / EFE

Derivado de la contingencia por el clima invernal en Estados Unidos, las líneas aéreas Aeroméxico y Volaris emitieron alertas a los pasajeros que contemplen vuelos a ciudades de este país.

En su cuenta de Twitter Aeroméxico informó que autorizó no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo para los pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada para servicios con series AM001 a AM3999, AM4400–4499, AM8500-8899 y que tengan boletos desde y hacia Boston, Nueva York y Washington.

Señaló que se condonará la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina.

Afirmó que condonará el cargo por reexpedición y que permitirá el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, el cliente deberá pagar la diferencia correspondiente.

Señaló que en caso de que el pasajero decida no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Aclara “que Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros)”.

Informa que el programa aplicará del 22 al 24 de enero de 2016 y en un periodo de viaje hasta el 27 de enero de 2016.

Por otro lado, Volaris, recomendó a sus pasajeros tomar precauciones ante el posible cierre del aeropuerto de Nueva York derivado de una tormenta invernal.

Por ello, en su cuenta de Twitter, informó que puso a disposición de los pasajeros la posibilidad de realizar cambios sin cargo para fechas posteriores hacia el mismo destino.

Abundó que los pasajeros podrán realizar cambios en los próximos 90 días, excluyendo temporada alta (puentes y Semana Santa).

Afirmó que en caso de cancelaciones informará a los usuarios.

Las principales aerolíneas estadounidenses anunciaron hoy la cancelación de más de 1.000 vuelos programados para el viernes y el sábado ante la previsión de que una tormenta de nieve que podría marcar récords alcance una vasta zona del este de EU.

Para el viernes, el día en el que se espera que la tormenta llegue a ciudades como Washington y Baltimore alrededor del mediodía, se cancelaron más de 900 vuelos, 200 de los cuales precisamente con origen o destino en estas dos ciudades, según el servicio de alertas FlightAware.

American Airlines anunció en un comunicado que durante la jornada del viernes mantendrá inoperativo el aeropuerto de Charlotte (Carolina del Norte) ante la perspectiva de que se formen placas de hielo en las pistas.

Ello supone el cierre de facto de su segundo mayor centro de operaciones, solo por detrás de Dallas/Fort Worth (Texas), lo que hace previsibles retrasos y complicaciones para los vuelos de la aerolínea en todo el país.

Para el sábado, American Airlines ha previsto la cancelación de todos los vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Filadelfia, Washington National, Baltimore y Washington Dulles.

Aunque los aeropuertos de la zona centro-este de EU son los más afectados, otros grandes aeropuertos también se han visto afectados por las cancelaciones, como es el caso de Nueva York LaGuardia, Atlanta, Dallas/Fort Worth y Chicago Midway.

Para el sábado, Southwest Airlines anunció la cancelación de 140 de sus vuelos con origen o destino en Baltimore, uno de los principales centros de operaciones de la compañía.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo AAL828 de American Airlines con destino ha Charlotte fue cancelado debido a la tormenta,.

En su último boletín, el Servicio Meteorológico de EU alertó de que la tormenta , “potencialmente devastadora”, comenzará a afectar a parte de la costa Atlántica mañana y continuará durante el sábado, con acumulaciones de nieve que pueden acercarse a los 60 centímetros en Washington, su área metropolitana y Baltimore.

El récord de nieve en Washington se remonta a 1922, cuando se acumularon en las calles de la capital hasta 71 centímetros.

En Nueva York pueden caer entre 20 y 30 centímetros de nieve, mientras que en Filadelfia es posible que se vean acumulaciones de hasta 45 centímetros, según los pronósticos.

Más hacia el sur, es probable la formación de hielo en partes de estados como Kentucky o Carolina del Norte.

En total, más de 80 millones de personas en 15 estados del este del país están en alerta ante la tormenta Jonas, la primera del invierno y que dejará no solo mucha nieve, sino también fuertes vientos, de acuerdo con los meteorólogos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo