Activistas corren a funcionarios del PVEM del manglar Tajamar

Integrantes de la organización “Guardianes del Manglar” rechazaron la presencia de legisladores del Partido Verde

Por La Silla Rota

Integrantes del Partido Verde Ecologista de México, entre ellos el senador Carlos Puente y los diputados Jesús Sesma y Remberto Estrada Barba, y el síndico municipal Guillermo Brahamns intentaron clausurar simbólicamente el desarrollo inmobiliario en el manglar Tajamar, pero integrantes de la organización “Guardianes del Manglar” los rechazaron.

“No les da vergüenza; nosotros somos ambientalistas y estamos protegidos por leyes internacionales, aquí nos enfrentamos a la fuerza pública de los tres niveles de gobierno (…) Todos ustedes están detrás del aire acondicionado y yo he estado atrás del manglar que había, soportando moscos y haciendo estudios para protegerlo”, señaló la activista y presidenta de la organización, Katherine Ender.

Además les dijo a los legisladores que hicieran el trabajo que les corresponde. “En este momento les pedimos que hagan una clausura total, no una clausura simbólica como quieren hacerlo en estos momentos que para nosotros es una burla (…) No vengan a poner banderas del Partido Verde, es una burla para nosotros que (nos manifestamos) desde hace seis meses”.

Puente respondió con respecto a la iniciativa de ley sobre la protección a los manglares que fue presentada en 2004.

Mientras tanto, el Comité Ejecutivo del Partido Verde exige todo el peso de la ley contra los responsables que destruyeron el manglar y aseguran estar en contra de las obras del proyecto inmobiliario Malecón Tajamar.

Además, el partido presentará una denuncia penal en materia ambiental ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, por “el daño irreparable que se ocasionó a las especies de flora y fauna que habitaban el manglar”.

Ve también

Inminente cambio de placas en la Ciudad de México

Desmienten salida de López Dóriga de Noticieros Televisa

Suspenderán servicio de agua en 410 colonias de la CDMX

Loading...
Revisa el siguiente artículo