Mundo

Jeff Bezos acompañó de regreso a reportero liberado en Irán

El dueño del Washington Post y de Amazon voló en su jet privado al reportero de ese diario y su familia, una semana después de que saliera de una prisión iraní

El dueño del Washington Post Jeffrey P. Bezos se reunió en privado con Jason Rezaian y su familia en Alemania antes de acompañarlos de regreso a Estados Unidos, casi una semana después de que el periodista fuera liberado de la custodia de Irán, según publicó el propio Washington Post

Bezos, fundador de Amazon, no comunicó su viaje para reunirse con Rezaian, quien fue liberado después de casi 18 meses encarcelado en Irán.

Rezaian y su familia cenaron con Bezos el jueves en una instalación del Ejército de Estados Unidos en Alemania, donde el reportero de 39 años de edad había recibido atención médica. Bezos voló a la casa de la familia en un jet privado, dijo la portavoz Kristine Coratti Kelly.

“Como todos nosotros, él está increíblemente feliz de que estén sanos y salvos”, refirió Kelly.

Una foto tomada poco antes de su partida muestra a Bezos junto a Rezaian sonriendo a bordo del avión privado decorado con serpentinas y carteles con #FreeJason.

“Agradezco la atención excepcional que recibí de los médicos y el personal médico, así como la hospitalidad que nos enseñaron durante nuestra estancia en la base”, dijo Rezaian en un comunicado difundido el viernes. También agradeció a la administración de Barack Obama y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza, así como todos los otros que trabajaron para conseguir su libertad.

Rezaian se sometió a un juicio a puerta cerrada bajo cargos vagos de espionaje y otros presuntos delitos. En octubre fue declarado culpable, pero la duración de su condena nunca se hizo pública.

Su detención, que duró más de 500 días, es la más larga que ha enfrentado un periodista occidental en Irán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos