Ciudad

Mancera descarta cambio de placas en la Ciudad de México

Sólo habrá un rediseño en las placas de los vehículos, aseguró el jefe de gobierno

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, descartó que haya reemplacamiento vehícular en la Ciudad de México y precisó que sólo se cambiará el diseño de las placas.

«No se va a obligar a la gente a que cambie de placas. Todos los vehículos siguen circulando con sus placas normales», declaró Mancera. Además adelantó que en el nuevo diseño se incluyen las palabras «CDMX» y «Ciudad de México».

«La clasificación es la misma 09 y es por eso que no tiene ningún problema las placas anteriores. Sí va a haber un cambio de placas, todos los coches nuevos van a tener placas nuevas. Sí va a haber placas nuevas, las placas nuevas ya están diseñadas. Estamos pendientes de que las apruebe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC). Después de que el presidente decrete la reforma de la Ciudad de México, entonces ya podemos entregar las placas nuevas».

De acuerdo con El Universal, el jefe de gobierno dijo que hasta que no se decrete la reforma, el gobierno capitalino continuará con la entrega de placas con nomenclatura del Distrito Federal.

«Las placas ni es negocio de la ciudad, ni tienen que pagarlas ahorita. Claro que si haces un cambio de propietario, van a dar placas nuevas, y queremos que esos cambios de placas sean ágiles, rápidos, cómodos. Las placas que hoy tienes, sirven para circular en la Ciudad de México. usa las mismas placas, no tienes que cambiar nada», concluyó.

Ve también

Funerarias del DF y Edomex dejan en el limbo a muertos

Suspenderán servicio de agua en 410 colonias de la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos