Mundo

Piden a las mujeres no embarazarse por temor al virus del Zika

Galería: Lo que debe de saber sobre el virus del Zika

Gobiernos de América Latina realizan una peculiar petición a las mujeres: evitar embarazarse en los próximos meses, incluso, hasta el 2018. Esto, en temor por el aumento de casos del virus del Zika y su posible relación con los casos de microcefalia en recién nacidos.  

El virus, que comenzó a expandirse en la región en noviembre pasado, se encuentra ya en países como Brasil (que es el más afectado), Barbados, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela; entre otros. 

En El Salvador, el titular del Ministerio de Salud, Eduardo Espinosa, pidió a las mujeres no embarazarse hasta el 2018, por temor a las malformaciones en bebés, un hecho que no ha sido comprobado pero que científicos en Brasil consideran posible, ya que relacionan el virus del zika con los recién nacidos con microcefalia. 

Al respecto, el gobierno de Colombia también emitió una delcaración similar, aunque pidió retrasar el embarazo hasta julio de 2016, fecha en la que se cree que se controlará la expansión de la epidemia. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos